Teléfono móvil

Seis mujeres detenidas por robar teléfonos móviles en un centro comercial

Seis mujeres, una de ellas menor de edad, fueron detenidas por robar teléfonos móviles y otros objetos electrónicos de un centro comercial de Palma.

Los vigilantes de seguridad las interceptaron nada más traspasar la línea de cajas. La Policía Nacional las detuvo como presuntas autoras de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde del lunes en una gran superficie comercial de Palma. Un grupo de seis mujeres se adentró en el establecimiento y comenzó a sustraer objetos electrónicos y teléfonos móviles de alta gama.

El modus operandi siempre era el mismo. Primero les quitaban las alarmas y luego los escondían entre las ropas. Sus evoluciones no pasaron inadvertidas para los vigilantes de seguridad del recinto. El montante total de los artículos que pretendían sustraer alcanzó los 1.000 euros.

Los vigilantes de seguridad las interceptaron cuando pretendían abandonar el local con los artículos robados. Todas las ladronas fueron conducidas a una estancia mientras esperaban la llegada de la Policía. Una de las delincuentes perdió los nervios y abofeteó a un guarda.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de ellas. Cuando pretendían introducirlas en los coches patrullas, varios familiares salieron al paso para tratar de impedirlo. Al verse rodeados, los funcionarios sacaron las porras y avisaron a refuerzos. Finalmente las condujeron a los calabozos.