Empresas desarrolladoras de videojuegos en España

La industria española de producción de videojuegos aumentará su facturación un 130% en los próximos tres años

El empleo de la industria creció en 2013 un 29% gracias a la proliferación de nuevos modelos de negocio basados en la distribución en Internet,

según el Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos.Empresas desarrolladoras de videojuegos en España

La industria del videojuego española se consolida como motor en la economía digital, ofreciendo así múltiples oportunidades para todas las empresas y para la creación de empleo. Esta es la conclusión que se desprende del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos que presentó la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), la semana pasada en Madrid.

El documento recoge los principales datos de la industria, así como algunas recomendaciones para potenciar el impulso de este sector. La industria española del videojuego facturó 313,7 millones de euros en2013, cifra que sitúa al sector entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales. Además, se estima que las ventas del sector creceránhasta los 723,6 millones de facturación en un período de tres años,una tasa anual compuesta del 23,7%.

Nuestra industria cuenta con un fuerte componente exportador, dado que el 56% de la facturación se realiza fuera de nuestras fronteras. El principal mercado internacional para la industria española es el europeo, que representa el 24,3% de las ventas, seguido de Norteamérica, con un 19,3%. A mayor distancia se encuentran Latinoamérica, con un 8,1% y Asia-Pacífico y Oriente Medio, con un 3,2% y un 0,9%, respectivamente.

Según apunta el Libro Blanco, el emprendimiento está jugando un papel determinante en la configuración del sector. De entre el tejido empresarial, el 86,6% tiene menos de 25 empleados y un 68% de las empresas tiene menos de 5 años de vida.

En datos de empleo, el sector ha logrado en 2013 incrementar en un 29% el número de contrataciones y se prevé que hasta 2017, siga creciendo a ritmos del 21% por año. Una característica relevante del empleo generado por el sector es su elevada tasa de estabilidad, dado que el 65% de los contratos tiene carácter indefinido.