Interior tienda

¿Como puedo evitar los robos en mi tienda?

Organizando la localización de los productos de manera adecuada es una buena medida para prevenir el robo dentro de tu tienda.

Situación de la caja: Tener la caja registrador o TPV fuera del alcance de los posibles ladrones en todo momento. Visibilidad: deberías de tener una buena visibilidad de toda la tienda, colocar espejos, distribuir los muebles de manera correcta, tener buena iluminación y quizá instalando un sistema CCTV. El espacio de la tienda tiene que ser visible. No obstante, la instalación de un sistema antihurto es la forma más segura de evitar los robos.

Otra buena técnica es saber como operan los ladrones. Estos suelen trabajar en pareja o en grupo, uno de ellos ‘el cliente comprador’ distrayéndose a la dependienta mientras el otro efectúa el hurto. Controlar la entrada al probador; en los probadores esta prohibido tener instalada la vigilancia por CCTV, por lo tanto esto es un punto ciego. Los ladrones conocen todas los trucos para quitar las alarmas de las prendas. En sidep tenemos la solución, disponemos de nuestro NeoTag, una alarma imposible de quitar de la prenda. Tenemos un desacoplador especial que solo utilizando este desacoplador se puede quitar la etiqueta de la prenda.

Los bolsos con forro metálico: esta es otra técnica que utilizan los ladrones para sacar prendas de la tienda sin quitar las alarmas (etiquetas rígidas). Frente a este problema, Sidep dispone la solución adecuada: para complementar el sistema antihurto, disponemos de sistemas de detección de metales.

De esta manera y con todos los consejos que hemos mencionado en esta publicación tenemos nuestra tienda completamente protegida contra el hurto. Resumiendo, un sistema antihurto, vigilancia CCTV y sistema de detección de metales es imprescindible en cualquier tienda. Ganaras si dejas de perder.

SIDEP

Mayo, 2018