RFID

La RFID (identificación por radiofrecuencia) es una tecnología que lleva años disponible en la industria, ofreciendo un enorme valor en lo relativo a la identificación y trazabilidad de los productos. 

 Es una tecnología que genera realmente un aumento de ventas, un aumento de márgenes y un descenso de los stocks, todo por el hecho de tener la información real de forma constante.

El ROI es sumamente elevado, dado que se recupera tanto por el efecto de la productividad como por el aumento de las ventas.

Sidep Iberia cuenta con la opción de realizar las inversiones de menos a más o de forma modular, orientando los esfuerzos en donde mejor sea necesario o urgente.

rfid
ConceptosCódigo de barrasRFID
Unidades leídas60006000
Personas31
Nº Pistolas21
Tiempo invertido (media)6,5 hrs35 minutos

¿Cuál es el valor que nos ofrece la tecnología RFID?

Básicamente poder leer artículos (y toda la información asociada a los mismos) de manera extraordinariamente rápida, así como el hecho de no tratarse de una tecnología de contacto (a diferencia por ejemplo de la tecnología basada en lectura de código de barras) lo que la hace más cómoda, más ágil y sobre todo disminuye la posibilidad de cometer errores de lectura.

Las etiquetas RFID pueden ser leídas más rápidamente que las etiquetas de código de barras en grados teóricos de 1.000 por segundo o más. Esto supera ampliamente la velocidad de lectura a nivel de cada unidad que posee el código de barras, eliminando también todos los errores

La diferencia con la identificación tipo código de barras es absolutamente clara. Esta está obsoleta al compararla con la tecnología RFID, los tiempos de lectura, dedicación y recursos invertidos a ello y los errores que evitamos hacen que la tecnología RFID sea crucial para seguir avanzando para obtener mejores resultados.

La tecnología RFID se usan para diferentes sectores, como en:

Retail

Desde los almacenes o desde la propia tienda

Más información

Control de activos

Control de activos de herramientas, equipamientos para las entradas y salidas de estas para realizar los servicios o atención técnica.

Más información

Lavanderías

Para el control de activos y el control de lavados de albornoces, toallas, sábanas, colchas etc. Siendo beneficiarios el sector hotelero o de gimnasios

Más información

Centros logísticos

Control de palets

Más información